Sobre el PIRC

 

pirc

 

El Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC-CIDE) tiene como objetivo principal estructurar acciones de investigación que puedan acompañar a los diferentes equipos y proyectos asegurando la pluralidad de enfoques y la complementariedad entre disciplinas vecinas tomando como eje principal la transversalidad de la rendición de cuentas.

Antecedentes

Su antecedente inmediato es el diagnóstico sobre rendición de cuentas elaborado en 2010 por el CIDE por iniciativa de la División de Administración Pública, el cual no solamente contó con la colaboración de investigadores de varias Divisiones de la institución sino que además evidenció el conocimiento acumulado, pero disperso que hay en el CIDE. Asimismo, este proyecto de investigación propició la creación de la Red por la Rendición de Cuentas (www.rendiciondecuentas.org.mx) la cual nació formalmente en mayo del 2011.

La Red por la Rendición de Cuentas surge en el seno de la División de Administración Pública. Este proyecto prolonga los esfuerzos ya realizados en materia de generación de conocimiento, de agenda pública y de operación gubernamental realizados en el CIDE pero añade nuevas dimensiones. La Red suma al día de hoy a 75 instituciones gubernamentales, académicas y sociales, con reconocido prestigio y trayectoria y con presencia en 21 entidades del país. Esta pluralidad de actores favorece el establecimiento de sinergias positivas y hace posible el cumplimiento de las metas y objetivos del proyecto. La Red es la mejor prueba de la riqueza que se produce cuando desde diversos miradores se formulan propuestas con objetivos compartidos.

Lineas-de-accion-pq

Anuncios